Nutrición

Nutrición Saludable

La nutrición saludable es la base de la buena salud. El abordaje puede hacerse desde diferentes puntos de vista, una vez conocidas las necesidades del paciente.

Nutrición energética: Los consejos nutricionales se realizan en función de parámetros energéticos. Para ellos es necesario realizar una historia médica detallada, donde se integran la visión de la medicina convencional con los principios de la Medicina Tradicional China,  diseñando así las recomendaciones «a medida» de cada caso. Puede complementarse con otras técnicas de Medicina China

Nutrición metabólica siguiendo el Método Metabolic Balance®: es un plan médico nutricional diseñado para la regulación metabólica, el control del peso y el equilibrio hormonal. La esencia del método es la individualidad, ya que el plan se elabora en base a una analítica espícifica, el historial médico del paciente y sus gustos y aversiones alimentarias.

Éstas son algunas de las herramientas empleadas para crear el plan nutricional adecuado a cada caso, siempre bajo la mirada del conocimiento médico riguroso, porque las necesidades nutricionales son tan individuales como la propia persona.