Charo Montañez García

  • Logopeda
  • Máster en Uso de Sistemas Alternativos y Aumentativos del Lenguaje y la Comunicación.

Soy Rosario Montañez García, natural de Málaga.

Soy graduada en Logopedia por la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. Desde el primer momento me sentí apasionada por esta profesión, en la que el principal objetivo es ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida en cualquier momento de esta, por lo que mi nivel de implicación es máximo y personal, lo que me lleva a estar en continua formación tanto para mi desarrollo profesional como para ofrecer lo mejor a mis pacientes.

El lenguaje, el habla y la comunicación son indispensables en nuestro día a día, y es por eso por lo que decidí cursar el máster para el Uso de los Sistemas Alternativos y Aumentativos del Lenguaje y la Comunicación en el que he aprendido que las etiquetas diagnósticas no son suficientes para establecer un tratamiento adecuado, sino que cada paciente es único y diferente y por lo tanto, con distintas necesidades.

Además, también considero apasionante el mundo de la investigación, muy necesario para seguir innovando en nuevas metodologías, técnicas e instrumentos que hagan más eficaz el ejercicio de nuestra profesión como terapeutas. Es por ello por lo que soy partícipe del  Proyecto Europeo denominado Enhancing Comunnication (EC+): Research to Improve Communication for People with Special Needs and Development of ICT Resources and Tools que tiene como principal objetivo mejorar la comunicación de personas con discapacidad intelectual severa.

Mi metodología de trabajo consiste en adquirir un compromiso y analizar las principales dificultades del paciente y su entorno, así como buscar soluciones inmediatas, siempre desde un punto de vista óptimo y funcional.

MÁS SOBRE MÍ

Ver perfil