“Siembra en los niños buenas ideas, aunque no las entiendan. Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”

Los talleres infantiles están orientados a proporcionar a los más pequeños recursos y herramientas que puedan utilizar ante las situaciones que van experimentando en su vida.

Muchas veces, se nos olvida que además de ser niños, son personas. Se enfadan, se frustan, se sienten bloqueados, los impulsos hablan por ellos…

Por lo que cuanto antes les proporcionemos la capacidad de saber qué hacer con con sus emociones, con sus pensamientos y con su comportamiento, antes se desarrollarán de una manera saludable y equilibrada a nivel psicológico y físico.

Los talleres de grupo infantiles existen para que, además de enseñar una temática en concreto, los niños puedan desarrollar la empatía, la capacidad de escuchar al otro, ser capaces de desarrollar diferentes habilidades que le permitan desarrollarse de una manera positiva y sana.

TALLER DE MINDFULNESS E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Todas las personas tenemos emociones y sentimientos, pensamos y actuamos de una determinada manera en función de la situación en la que nos encontremos.

A los niños le sucede lo mismo, y durante los primeros años de vida es cuando aprenden a desarrollar sus habilidades para autogestionarse y relacionarse con su entorno.

Por ello es de suma importancia, que aprendan desde pequeños la técnica de Mindfulness.

Mindfulness es estar presente conscientemente, es decir, prestar atención al momento actual. Es una técnica o habilidad que requiere aprendizaje y práctica; una vez que esto es llevado a cabo, puede acabar convirtiéndose en un estilo de vida.

Cuanto antes empecemos a enseñársela a los niños, mejor. Pues es en esta etapa infantil cuando el cerebro está en pleno desarrollo y aprendizaje.

¿Cuáles son sus beneficios u objetivos?

Ante todo, queremos conseguir que el niño sea lo más autosuficiente posible, es decir, que entiendan que son ellos los que gestionarán sus emociones, pensamientos y sus reacciones ante la vida.

Hacerlos responsables desde pequeños de sí mismos, lo que les porporcionará seguridad.

Conectarlos directamente con lo que verdaderamente les hace sentirse bien con ellos mismos, desde la calma y el cariño.

Les ayudará a entenderse y entender el mundo que les rodea. Activar, por tanto, la escucha activa y la empatía, y mejorar las relaciones sociales.

Uno de los puntos que más preocupa a los padres, es que consigan estar atentos y concentrados para poder desarrollar de formas más eficiente sus tareas y sus responsabilidades. Mindfulness ayuda a los niños a aprender a prestar atención mediante sus cinco sentidos, lo que mejora la concentración y los resultados posteriores.

Se sentirán nerviosos, eso es algo inevitable, pero aprenderán a gestionar sus impulsos y a parar. Además, sabrán manejar sus emociones intensas de una forma adaptativa y saludable.

El conjunto de todas estas cosas, proporciona al menor un mayor equilibrio a nivel psicológico, estabilidad emocional, y, por tanto, bienestar personal.

Nutrimos su autoestima, seguridad y confianza en ellos mismos.

¿Cómo se distribuye el taller?

  • Días: 4,11, 18,25
  • Horario: Dos turnos 11:00h – 12:00h    y    18:00h –  19:00h
  • Material: todo el material se proporciona durante el taller, que se llevarán a casa para seguir practicando.
  • Precio: 50 euros

¿Quién es la docente?

Irene Rodríguez.

  • Psicóloga sanitaria AO-09248
  • Especialista en práctica clínica.
  • Especialista en terapia individual, familiar, de pareja y grupal.
  • Especialista en Mindfulness e Inteligencia emocional.
  • Experta en Neuropsicología Infantil.
  • Especialista en diseño e impartición de talleres grupales.