Osteopatía

Estructural, Visceral, Craneo-sacral

La Osteopatía enfatiza los reajustes manuales, la liberación miofascial y otra manipulación física del tejido muscular y los huesos.

Es una especialidad que engloba diferentes conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en el desarrollo de las enfermedades y dolencias y en la aplicación de técnicas para normalizar las funciones alteradas.

Existen diferentes tipos de osteopatía, como la estructural, craneal y visceral, utilizada cada una para tratar diferentes dolencias. Así, entre otras cosas, la osteopatía se utiliza en el tratamiento de cefaleas, migrañas tensionales, estrés, sinusitis, bruxismo, colon irritable, cesáreas, estreñimiento, cólicos, estrés abdomina, etc.

La osteopatía trata al ser humano como un todo y su función es restablecer el equilibrio, no únicamente en el sistema músculo-esquelético, sino también en el visceral, el nervioso, etc.

Modalidades de Osteopatía

Estructural

Visceral

Craneo-sacral

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

La Osteopatía estructural describe el diagnóstico y el tratamiento de las disfunciones en el sistema musculoesquelético.

Se basa en el principio de que la estructura y la función están relacionadas, si la estructura no está equilibrada, la función se ve afectada causando una disfunción.

Se dedica al tratamiento de todas las lesiones articulares y para-articulares del raquis vertebral y de los nervios. El trabajo de esta técnica se efectúa basándose en manipulaciones precisas para liberar la estructura de los distintos tejidos u órganos de sus posiciones “constrictoras”, permitiendo la “liberación” y el restablecimiento de los sistemas corporales.

Las técnicas utilizadas en la osteopatía estructural normalmente son manipulativas, espinales y tejidos blandos.  La osteopatía estructural generalmente se enfoca en estirar los músculos y movilizar las articulaciones.

OSTEOPATÍA VISCERAL

La Osteopatía visceral también considera  los movimientos y la calidad de los órganos internos (también llamados vísceras: estómago, hígado, intestinos, pulmones, etc.)

La osteopatía visceral está orientada a la actuación sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas relacionadas, los músculos, los planos de deslizamiento sobre los órganos, los nervioso y los vasos sanguíneos.

Las técnicas viscerales manuales permiten liberar las interrupciones en el flujo de movilidad. Esto hace que haya una base funcional más útil, saludable y productiva para el organismo. Alivia los desequilibrios y las restricciones en las interconexiones entre los movimientos de todos los órganos y estructuras del cuerpo.

La osteopatía visceral es útil para tratar problemas como dificultades para tragar, trastornos digestivos, dolores de cabeza, incontinencia urinaria e incontencia fecal, dolor de espalda y cuello, dolor de hombro y cadera y lesiones producidas por esfuerzo repetitivo, entre otros.

OSTEOPATÍA CRANEO-SACRAL

La Terapia Craneo-sacral es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo.

Esta técnica manual ayuda a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema Craneo-sacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro) que se transmite a todos los órganos y los tejidos corporales.

El método aplica diversas manipulaciones o técnicas científicamente desarrolladas a lo largo de los años, que pueden incidir sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras, como vía para evaluar, liberar y equilibrar el sistema.

Cuando el cuerpo tiene las condiciones adecuadas de escucha y respeto, puede reconocer sus propios patrones restrictivos a nivel físico, mental y emocional. Al hacerlo, tiene la oportunidad de soltar el patrón restrictivo, liberar memorias de lesiones, traumas y sufrimiento; y buscar una nueva forma de organizarse a través de sus propios mecanismos de curación, restaurando así el equilibrio celular de todo el sistema.

El cuerpo tiene toda la información que necesita para mantenerse en un estado de equilibrio.

El profesional nunca impone nada sobre el cuerpo de la persona, es el mismo sistema el que lleva la directriz y la guía de su propio proceso.

“Trato de restaurar la salud. No estoy tratando de corregir el problema. De este modo, abro las puertas para que el cuerpo haga lo que necesita hacer con su propia fuerza vital”.

Dr. Rolling E. Becker

Precio y duración de las sesiones:

PRECIO SESIÓN:  35 €  Disponemos de Bonos / Ofertas

DURACIÓN SESIÓN: 1 hora 

 

Nos gusta recalcar que no somos médicos,  nuestra forma de entender y abordar el bienestar integral del ser humano es complementaria a cualquier tratamiento que esté siguiendo la persona y que, por supuesto, no debe abandonar.